Otros

Tony Robbins: El Poder de la RESPIRACIÓN

2013-11-06-tonyrobbins
“Muchísimas personas me preguntan cuál es mi secreto para mantener una energía constante y tan duradera durante mis eventos, teniendo en cuenta que a veces estoy 18 horas seguidas sobre el escenario. No soy Superman ni dispongo de poderes especiales :-)
Lo primero que hago es cuidar mi cuerpo en su integridad, empezando por lo que ingiero; y no me refiero sólo a la alimentación sino también al elemento más básico que es el oxígeno.

A menudo infravaloramos la importancia de la respiración considerándola sólo un acto automático e inconsciente. En la antigua cultura oriental la respiración es el proceso a través del cual transmitimos energía a todo el cuerpo, y, como tal, es de absoluta importancia.

La fisiología está estrechamente relacionada con los distintos estados emocionales, tanto que al variar la primera varían los segundos y viceversa. Para atenuar, por ejemplo, un estado de ansiedad lo primero que hay que hacer es controlar la propia respiración, ya que la ansiedad y el estrés van asociados con una respiración superficial  llamada torácica.

Una buena respiración exige la utilización del diafragma, el músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal.

EJERCICIO:

Haz 10 respiraciones potentes 3 veces al día en la siguiente proporción: 1-4-2

  • inhalar durante 4 segundos.
  • retener durante 16 segundos.
  • exhalar durante 8 segundos.”

FUENTE: TONY ROBBINS SPAIN

Coaching Personal

Si estás un tanto desorientada/o en tu vida y necesitás aclarar aspectos de ella, o tal vez sientas que tenés algo a sanar, te invito a realizar una sesión de coaching conmigo. En una hora y media de entrevista pondremos en claro todos los aspectos de tu vida, y habremos delineado una acción a emprender para superar tus dificultades. Contactame por facebook, SMS, WhatsApp o llamándome al 223-5010094.

9